Artículo: Defendiendo el Statu Quo en The Dark Knight Rises / Defending the Status Quo in The Dark Knight Rises

  • Defending the Status Quo in The Dark Knight Rises

    Tipo Artículo de revista académica
    Autor Jesse Russell
    Resumen Aunque no es tan popular o innovador como su The Dark Knight, The Dark Knight Rises de Christopher Nolan de 2012 es un producto cultural importante del siglo XXI. La película presenta una serie de villanos que desafían el orden social corrupto de Gotham City, que a su vez se erige como una figura del capitalismo estadounidense del siglo XXI. No obstante, a pesar de estas críticas, la película defiende el neoliberalismo estadounidense como el mejor de muchos sistemas defectuosos.

    Although not as popular or groundbreaking as his Dark Knight, Christopher Nolan’s 2012 The Dark Knight Rises is an important cultural artefact of the twenty-first century. The film presents a number of villains who challenge the corrupt social order of Gotham City, which itself stands as a figure for twenty-first century American capitalism. Nonetheless, despite these criticisms, the film upholds American neoliberalism as the best of many flawed systems.

    Fecha 2022/07/04
    URL https://journals.openedition.org/ejas/18220
    Accedido 20/9/2022 8:53:07
    Derechos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
    Adicional Number: 2 Publisher: European Association for American Studies
    Volumen 17
    Publicación European journal of American studies
    DOI 10.4000/ejas.18220
    Número 2
    ISSN 1991-9336

    Etiquetas:

    • Adaptaciones
    • Batman
    • Capitalismo
    • Christopher Nolan
    • The Dark Knight Rises
Puedes descargar la referencia actualizada a este y otros artículos similares desde tbotkBD.
Russell, J. (2022). Defending the Status Quo in The Dark Knight Rises. European Journal of American Studies, 17(2), Article 2. https://doi.org/10.4000/ejas.18220

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *